Actividades y Materiales 

 

Porque no siempre acertamos con lo que adquirimos para nuestros peques, y otras veces se nos acaban las ideas, os dejo algunas ideas que nos fueron muy bien.

creatividad

respeto

emocion

Actividades

Junto con nuestras actividades favoritas, os dejo a continuacion un pdf con muchas actividades más

Piscina de bolas

Nada mejor que una piscina de bolas o en su defecto las puedes meter en una caja de cartón grande o simplemente jugar con ellas a color/color o mil actividades, el limite esta en vuestra imaginación

Caja de carton

Las cajas de cartones son ideales para crear fortalezas, esconderse, hacer canastas o un túnel. ¿Qué habéis construido vosotros?

Manualidades

Desde pintar un huevo, crear marionetas o mascaras, podemos inventar un millón de manualidades en la que nuestros peques disfrutaran muchísimo

Los oficios

 ¿ Jugamos a dentistas, carpintero, doctoras o bomberas ?   Nada como recrear un oficio y disfrutar del servicio. ¿ y tu que quieres ser hoy ?

Escondite Pilla pilla

Ya sea el escondite, pilla pilla, el pollito ingles o cualquiera de sus vertientes, nuestros peques siempre disfrutan con los juegos tradicionales como el primer día

Disfraces

¿ Que tal si nos disfrazamos y contamos una historia ? ¿ podemos disfrazarnos e ir a cazar dragones ? o …                 ¿  Que prefieres tu ? 

Música

Por algo la música es tan importante, desde bebes nuestros hijos disfrutan de cantar, bailar, o tomar cualquier instrumento, desde una caja de madera hasta una olla haciendo percusión

Búsqueda del Tesoro

Una yincana o similar, ya sea en casa, o incluso en un parque, puede hacernos pasar en grande, y no es necesario mucho, solo un trozo de papel y mucha imaginación.

Materiales

                            Los materiales que nunca pasan de moda y que siempre gustan,                              ¿ Se te ocurren algunos más ?

Pintura de dedos

La pintura de dedos o pintura al agua no toxica es genial como material creativo, no solo en en papel, pueden pintar en plástico, y casi cualquier material, además, es genial para utilizarlo con globos, con los pies etc…

Cartón Goma Eva Cartulina...

Como materiales versátiles son los derivados del cartón, podemos crear mil actividades gracias a las cualidades de estos materiales.

Imanes

Tanto los imágenes con números, letras, o formas, ya sean planas o tridimensionales, suelen ser un gran entretenimiento para los mas peques de la casa.

Tizas y Pinturas

¿ Conoces la chula o el Sambori ? ¿ Has dibujado un circuito de coches o un Picasso en algún parque ? entonces, ya conoces algunas de sus magnificas cualidades.

Agua

Tanto para chapotear, como para poner barquitos de papel, el agua es una gran aliada como método de diversión, y no hablemos del verano ¿ verdad ?

Alimentos

Nunca es mal momento para intentar hacer pan, pizza, algo de repostería o simplemente hacer un collar de macarrones, y es que los alimentos sirven para algo mas que para comérselos

Arena Plastilina...

En un parque con arena,  en la playa o en la montaña, las posibilidades son infinitas, y si a eso le sumamos alguna herramienta, adecuada o no, la diversión esta asegurada

Libros y Voz

Teatros de sombras, cuenta cuentos,  historias narradas o títeres entre otros, los libros son un gran portal a la imaginación y a la aventura, a la vez que aprenden valores y conocimientos

Imaginación

Aunque la imaginación forma parte del proceso natural de los niños para tomar conciencia del mundo que les rodea, estimularla y darle herramientas para que le den rienda suelta les será de muchísima ayuda y les reportará muchos beneficios como bienestar emocional (promoviendo la risa y la felicidad), potencia el pensamiento y la inteligenciaestimula la curiosidad y el espíritu de aventura, promueve la memoria (retenido mayor cantidad de información) y eleva también su autoestimaEl juego La lectura, son grandes alicientes para ayudar a fomentar la imaginación de los niños y si van juntos pueden proporcionarles el placer de liberarse del mundo real mediante la fantasía, el sueño y las emociones despertando su imaginación y potenciando su creatividad.

«Aquí se buscan soluciones, no se buscan culpables»

© CriandoFeliz 2021 | Todos los derechos reservados